OTHA D05E

Nuestro Favorito:

OTHA D05E

 

Mejores proyectores DLP

Si formas parte del grupo de fanáticos del cine que se mueren por tener una sala privada para ellos mismos con una tecnología visual que garantice calidad y rendimiento, hoy te presentamos proyectores DLP que te asegurarán la excelencia. Estos productos disponen de una relación calidad precio muy buena, por lo que con cualquiera de los modelos que te detallamos abajo tendrás una opción muy válida. Presta atención a este artículo para saber todo lo necesario sobre este tipo de dispositivos.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: OTHA D05E. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Artlii Mana
Artlii Mana
Nº 1 Ventas Amazon
OTHA D05E
OTHA D05E
Muy Recomendado
Optoma HD143X
Optoma HD143X
Calidad-Precio
OTHA C800S-8G
OTHA C800S-8G

Si estás interesado en comprar un proyector DLP para casa para instalar tu nueva sala de cine, con los modelos que te presentamos a continuación tendrás la oportunidad de encontrar un producto que destaca por tener un funcionamiento y calidad visual con un rendimiento estupendo. ¿A qué esperas para elegir el tuyo?

OTHA D05E

OTHA D05E

Nº 1 Ventas Amazon

Como uno de los proyectores DLP más completos de toda la comparativa, este modelo de tan solo 200 gramos cuenta con una capacidad de almacenamiento digital de 32 GB y dispone de un sistema operativo Android 7.1.2 OS. Su pantalla cuenta con 300 lúmenes ISO (100 ANSI) y dispone de una dimensión de pantalla de 120 pulgadas, con relación de aspecto 16:10 a un tamaño máximo de resolución de pantalla de 1080p Full HD. Su tasa de contraste es de 2000:1. Los lúmenes incorporados le proporciona una vida útil de 30000 horas, por lo que podrás usar este proyector alrededor 20 años.

Este proyector DLP tiene un tamaño mini – podrías incluso guardarlo en el bolsillo, y destaca por ser extremadamente tecnológico. De hecho, podrás conectar cualquier dispositivo inteligente – ya sea un Iphone, Android o el ordenador, a través de la wifi. Aunque sea pequeño, es uno de los que mejor rendimiento dan. Al tener un procesador Quad-Core 1.4GHz, y un chip 0.3DMD con RGBLED, este modelo te ofrecerá todo 

Nos quedamos impresionados con su panel táctil con botones, muy fácil de usar. Este proyector DLP cuenta con corrección trapezoidal automática y manual que te permite tener una función de giro de 360º, además de ajustar el enfoque como tú quieras. Además, respeto a la entrada de conectores, tiene una gran accesibilidad. Podrás usar conexión wifi, entrada con HDMI, o Tarjeta TF. Incluye wifi 2.4G / 5G con una imagen de espejo Eshare, Airplay y Wifidisplay.

VER OFERTAS EN AMAZON
Optoma HD143X

Optoma HD143X

Muy Recomendado

Con una resolución de 1080p, este Optoma garantiza reproducciones con una resolución muy natural y nítida. Se trata del proyector DLP más adecuado para jugar a la consola, ya sea la PlayStation o la Xbox, entre otros. Al tener alrededor de 3400 lúmenes, el contenido destacarán por ser muy claro y preciso. Para ello, han integrado precisión de color Rec. 709 que proyecta las imágenes justo como se grabaron, en Full HD,como si estuvieras en el cine.

 

Su conectividad es bastante amplia y fácil, cuenta con dos entradas de HDMI, MHL y puerto USB: todas las opciones que necesitas para ver las imágenes deseadas con la calidad necesaria. Respecto a la tecnología DLP usada en este dispositivo, este producto cuenta con un chip DLP formado por pequeños espejos que te garantizarán durante un largo periodo de tiempo imágenes con colores dinámicos y claros.

Como característica especial, este proyector DLP incluye tecnología 3D para que disfrutes de una experiencia única y exclusiva por ti mismo. Además, como hemos indicado antes, es el aparato más eficiente para jugar a tus juegos favoritos, ya que incluye un modo Juego que saca partido del contraste aportando colores vivos que proyectan todo tipo de detalles.

No se queda ahí, el proyector DLP de Optoma dispone de tecnología MHL. Este es un método muy rápido y eficaz que te permite conectar dispositivos inteligentes como tu móvil o tablet con mediante un cable. Así de fácil. Esto, junto a un sistema de audio que ofrece resultados potentes con su altavoz de 10W, hace de este proyector DLP un modelo perfecto.

VER OFERTAS EN AMAZON
Artlii Mana

Artlii Mana

Buena Opción

Otro de los modelos más populares del mercado es este Artlii Mana. Como ocurre con otros dispositivos de esta lista, este proyector utiliza tecnología DLP reflectante que aseguran que puedas ver las imágenes tal y como son: con colores dinámicos, brillo perfecto y alta definición de imagen. Además, también viene con tecnología 3D para que disfrutes con tus hijos de esas películas Disney que tanto les gusta.

Con un brillo de imagen de 50lm, este proyector DLP obtiene una tasa de contraste en relación a la imagen de 2000:1, en una resolución máxima de pantalla de 1080p Full HD. Gracias a sus lúmenes, este producto obtiene unas 30.000 horas de vida útil de su iluminación LED. Viene con función de corrección trapezoidal automática para que el contenido sea siempre perfecto.

Su accesibilidad es un plus. Este proyector DLP wifi te da la oportunidad de que conectes su móvil de manera inalámbrica, olvidándote de cables, y permitiéndote ver tu contenido favorito en su pantalla de 120 pulgadas. Asimismo, su conexión multimedia hará que puedas conectar desde tu móvil, hasta una tablet, PlayStation, reproductores DVD, TDT o ordenador. 

Como uno de los proyectores DLP más manejables, este se recomienda especialmente si sois una familia a la que le gusta viajar o salir de acampada. Nosotros lo probamos en exteriores y comprobamos que, además de ser un producto muy manejable pues es extremadamente ligero, reproduce imágenes muy satisfactorias. Además, su sistema de audio es bastante eficiente.

VER OFERTAS EN AMAZON
OTHA C800S-8G

OTHA C800S-8G

Calidad-Precio

Conocido por ser uno de los proyectores DLP con mejor relación calidad-precio del mercado, este modelo de 100 ANSI lúmenes y 100 lm de brillo de imagen acepta resoluciones 1080p Full HD. Con una relación de contraste de 2000:1 y relación de aspecto 10:10, el tamaño de resolución de este OTHA puede llegar hasta 120 pulgadas. Con este proyector DLP tus imágenes presentarán siempre una definición perfecta gracias a la tecnología de corrección de distorsión trapezoidal que integra. Da igual dónde lo coloques, el proyector se encargará de ajustar el enfoque automáticamente. Ah, y también es muy resistente, su vida útil puede llegar hasta las 30000 horas.

Con un tamaño mini muy beneficioso para transportar, se trata de un modelo que cuenta con conexión wifi para Android y conectividad Bluetooth. En cuestión de segundos puedes conectar tu teléfono para buscar tus videos favoritos de Instagram o Youtube. En el caso que quieras cablear otros dispositivos electrónicos a tu nuevo proyector, este proyector DLP incluye una gran capacidad de interfaces como entrada HDMI, Tarjeta TF, puerto USB, etc. Pero lo más interesante de este proyector DLP es que viene con memoria extraíble MicroSD.

VER OFERTAS EN AMAZON
TOUMEI T5

TOUMEI T5

Buena Opción

Con un grosor de tan solo 22 cm, este potente proyector DLP dispone de sistema Android, lo que le convierte en una opción ideal si estás buscando reemplazar tu vieja tele. Al actuar como un smart tv, pero con una inversión económica más baja, podrás navegar por internet y bajarte aplicaciones que te permitan poner en contenido visual que tú quieras. Netflix, Youtube, Instagram, Amazon Prime o HBO estarán ahora disponibles para reproducir en cualquier momento y sin necesidad de conectar ningún cable. 

Asimismo, también tiene conexión wifi para que te puedas conectar inalámbricamente más rápida, y de manera estable y segura. Pero si eres más de conectar el cable a tu ordenador, tablet o insertar una USB, este proyector DLP también cuenta con una gran accesibilidad multimedia como entrada HDMI, USB, etc.

Respecto a su calidad visual, este proyector DLP Full HD dispone de una resolución de pantalla 2840 x 2160, una de las más altas del mercado. Asimismo, viene con una tasa de contraste de imagen de 1000:1, con relación de aspecto de 4:3 y 200 lúmenes ANSI. Se recomienda que, al tener una dimensión tan grande con 300 pulgadas, dependiendo del tamaño al que lo pongas, te coloques a una distancia de entre 1 a 6 metros. 

¿Te imaginas poder disfrutar de tecnología 3D en una pantalla como las del cine? Este TOUMEI hace tus sueños realidad hoy. Además, para asegurarse de que estás viendo imágenes nítidas, su función de corrección de distorsión trapezoidal se encargará de ajustar el enfoque. Por último, este proyector DLP cuenta con un mando a distancia por control remoto, para así poder seguir tumbada en el sofá mientras seleccionas lo próximo que quieres ver.

VER OFERTAS EN AMAZON
Tenswall CX1

Tenswall CX1

Buena Opción

Este proyector DLP es uno de los dispositivos con más calidad de esta lista. Se trata del producto que mejor experiencia visual te va a ofrecer, ya que cuenta con tecnologías que aportarán más brillo, además de hacer más nítidas las imágenes oscuras o con sombras. Esto se debe, en parte, a la relación de contraste 2000:1 y a sus 600 ANSI lúmenes. Este dispositivo dispone de una resolución de 1280 x 800 y un tamaño máximo de pantalla de 300 pulgadas con máxima resolución 4K Ultra HD. ¡Como si fuera el cine!

Se trata de uno de los proyectores DLP más durables de toda la lista, con una vida útil de la lámpara LED de más de 80,000 horas, lo que te asegura muchos años de un rendimiento perfecto con imágenes con colores dinámicos y muy vivos. Además, para que siempre tengas el enfoque adecuado, Tenswall ha incorporado el sistema Auto Focus para asegurar que el contenido es claro constantemente. La corrección de distorsión trapezoidal también se encarga de que la imagen esté a la perfección sin importar el ángulo.

Como ha ocurrido con otros modelos, este proyector DLP también tiene un sistema operativo Android con el que podrás navegar y visualizar tus vídeos favoritos desde cualquier aplicación que quieras (Youtube, Netflix, etc.). 

VER OFERTAS EN AMAZON
Crosstour S100

Crosstour S100

Buena Opción

Este cómodo proyector DLP presenta una tecnología DLP que mejora el contraste en cualquiera de las reproducciones que pongas. Además, si le añades a su avanzada función de corrección trapezoidal automática, tendrás un dispositivo que se encarga de que ajustar el enfoque perfecto para que disfrutes de una experiencia ideal. Perfecto si quieres ver películas en Full HD, con un máximo de resolución de 1080p, este modelo también cuenta con una relación de contraste de 2000:1 y 3800 lúmenes, uno de los más altos de la lista.

De hecho, para que te hagas una idea de lo preciso que es este proyector DLP, el dispositivo te ofrecerá rendimiento para las próximas 55,000 horas, o lo que es lo mismo: 30 años. Durante ese tiempo, este Crosstour emitirá imágenes con brillo, claridad y dinamismo en los colores: hasta 16700 mill tipos de colores.

Lo más resaltable para nosotros fue que este proyector DLP era extremadamente silencioso, probablemente por la ausencia del ventilador. Pero no solo eso, al ser tan pequeño y ligero, podrás transportarlo donde quieras sin necesidad de coger cables, pues este modelo cuenta con cuatro horas de autonomía. Incluso así, la marca también ha querido que dispongamos de un sistema de sonido decente y lo suficiente potente para habitaciones de tamaño medio.

Otra de las características que hacen de este proyector DLP nuestro modelo preferido es su capacidad de actuar como un banco de carga. Sí, has escuchado bien. Con este modelo podrás cargar tu móvil, estés o no estés en casa. Al ser tan accesible, Crosstour también ha querido incluir una gran conectividad para que puedas conectar otros dispositivos inteligentes con o sin cable. ¿Cómo? Además de contar con entrada HDMI, puerto USB, TF, etc., este aparato también deja a los teléfonos Android conectarse de manera inalámbrica (a través de un Miracast o Dongle).

VER OFERTAS EN AMAZON

Para ponerte en contexto de lo que ha significado la introducción de la tecnología DLP en la industria, tienes que saber cómo se introdujo. Diseñada en los años 80 por Texas Instruments, la Digital Light Processing empezó para el sector industrial y médico, haciéndose más popular en la industria de los videoproyectores a finales de los 90.

La tecnología de los proyectores DLP funcionan a través de un chip DMD que cuenta con microespejos que se activan o desactivan para reflejar la luz que generan los píxeles para las imágenes. Estos proyectores pueden usar un chip para cada color RGB (lo que haría un total de 3 chips), o un chip que se centra en crear imágenes en blanco y negro, añadiendo color separadamente.

Si te consideras un gran fan del mundo cinematográfico, y quieres la calidad que obtienes en un cine -o incluso más, la tecnología de los proyectores DLP destaca por tener una relación de contraste excelente. Además, no tienes que mantenerlo muy frecuentemente. No solo tendrás un contraste maravilloso, sino que obtendrás una definición de la imagen muy nítida, compartiendo imágenes detalladas y consiguiendo sacar partido de reproducciones oscuras o claras gracias a su alto contraste.

Guía para comprar un proyector DLP

Estos modelos ofrecen una resolución de gran calidad, gracias a los sistemas y técnicas aplicadas que aseguran que vivas una experiencia visual mejor que en los cines. La tecnología de iluminación avanzada de estos proyector DLP hacen que la luz se distribuya de manera inteligente para que la pantalla, incluso los bordes o las zonas más oscuras, se vean nítidas y con brillo.

En general, los modelos que hemos incluido en esta lista cuentan con lumens altos que garantizan un brillo espectacular, incluso en las escenas donde hay más sombras. Además, esto también repercute en la duración de la batería: con cualquiera de estos proyectores DLP podrás disfrutar de unos 20 años – o más, de una experiencia visual maravillosa. 

Las tasas de contraste de los modelos que te recomendamos hoy van entre 1000:1 y 2000:1. Además, todos los proyectores aceptan 1080p Full HD para que puedas ver tus películas y series favoritas como te mereces. Respecto a la dimensión máxima de pantalla, en la lista tenemos proyectores DLP que oscilan entre los 120 a 300 pulgadas, por lo que tendrás que ser tú si quieres tener un tamaño más grande o más pequeño.

Pero lo que más nos gusta de estos proyectores DLP es que algunos cuentan con un sistema operativo para Android – algunos también para IOs, que te permitirá tener tu propia smart tv para descargarte las aplicaciones que quieras como Youtube o Netflix y así poder personalizar tu experiencia visual a un nivel de calidad que te sorprenderá gratamente.

Estos proyectores DLP cuentan con una accesibilidad excelente. La gran mayoría de los productos de esta lista cuentan con conexión wifi o Bluetooth para que dejes de usar esos engorrosos cables que tantos dolores de cabeza dan, y puedas enviar las imágenes o vídeos de calidad en tan solo segundos. 

La tecnología 3D en proyectores DLP también ha estado presente en esta comparativa. Estos dispositivos se han desarrollado a conciencia para que tanto tú como tu familia tengáis la posibilidad de ver absolutamente lo que queráis en una resolución perfecta. ¿Te imaginas la cara que pondrá tu hijo cuando le pongas su película favorita de Disney en 3D? Experiencias que nunca se olvidarán.

Los sistemas de audios incorporados en estos proyectores DLP son fiables y eficientes. No obstante, nosotros os recomendamos que, si os gusta o ya tenéis altavoces o barras, lo conectes para que sea una experiencia cinematográfica completa. 

Por otro lado, entre otras funciones exclusivas, también hemos observado que muchos de estos proyectores DLP disponen de una corrección trapezoidal para corregir imágenes distorsionadas, y así puedas tener el enfoque deseado cuando reproduzcas cualquier contenido visual.

Un aspecto a destacar para aquellos a los que les gustan los viajes y aventuras espontáneas en familia es que estos proyector DLP son muy manejables. Algunos incluso tienen el tamaño de un teléfono móvil moderno y pesan alrededor de 200 gramos. Esto no es negativo, al contrario, porque incluye las mismas funciones y sistemas que aparatos modernos más grandes. Imagínate disfrutando bajo la luz de la luna viendo vuestra peli favorita la próxima vez que vayáis de acampada. ¿Lo mejor? La mayoría de estos proyectores DLP tienen su propia batería ¡de incluso 4 horas de autonomía! Es decir, no hace falta que te lleves cables. ¿No es perfecto para esos domingos de fútbol en casa de tu cuñado?

¿Cómo funciona un proyector DLP?

Los proyectores DLP cuentan con una excelente tecnología, que se encarga de transmitir las imágenes a través de micro espejos. Estos se encargan de representar los píxeles colocándose sobre un chip llamada DMD o Digital Micromirror Device.

Dependiendo de la imagen que se quiera proyectar los micro espejos se reordenarán y se encargará de reflejar la luz que se ve en el lente. La imagen también dependerá del ángulo en el que se roten los espejos, los cuales otorgan brillo u oscuridad a los pixeles.

¿Por qué comprar un proyector DLP?

Una de las principales ventajas que tienen los proyectores DLP es que gracias a su tecnología puedes obtener imágenes de una calidad similar a las de las salas de cine. Este tipo de técnica es utilizada para hacer proyecciones, así que los espectadores podrán disfrutar de una alta calidad.

Los proyectores DLP ofrecen una cantidad de color y tonalidades mucho mayores en comparación a las de cualquier otro proyector. Debido que estos aparatos utilizan micro espejos para proyectar las imágenes aportan mayor nitidez y color real. Otra de sus ventajas es que estos equipos requieren de poco mantenimiento.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un proyector DLP?

  • Superficie de proyección y distancia: para proyectar la imagen es mejor que se reproduzca sobre una superficie blanca y plana, o en su defecto una pantalla para proyector, sin importar su tipo. En caso de proyectar las imágenes sobre la pared se deberá hacer sobre una pared blanca y que ayude a calibrar el color.  En cuanto a la distancia es importante medir el espacio donde se va a colocar el proyector en relación al ancho de la imagen. Por ejemplo, si la pared o la pantalla mide un metro de ancho, el proyector deberá colocarse a 1,5 metros de distancia. Los píxeles del proyector también interfieren en cuanto a la distancia de visualización, se recomienda que si un proyector DLP cuenta con 720p se coloque al menos a 2 menos de distancia de la pantalla.
  • Contraste: cada pantalla cuenta con un contraste diferente, entre el punto blanco y el punto negro. Por ejemplo si en las características o el manual indica 2000:1 esto significa que el punto luminoso es 2000 veces más fuerte que el punto oscuro.
  • Luminosidad, o lúmenes:los lúmenes determinan la cantidad de luz que emite un proyector. Debes tener en cuenta que mientras más oscura sea la habitación mejor luminosidad tendrás. Los proyectores DLP cuentan con aproximadamente 1000-4000 lúmenes. Los proyectores DLP no son recomendados para eventos exteriores o habitaciones iluminadas.
  • Resolución y relación de aspecto: mientras mayor resolución tenga un proyector mayor será su precio. Los proyectores más baratos tienen una resolución máxima de 800×600. El resto de los proyectores puede tener un valor un poco elevado. Recuerda que si quieres un proyector DLP para ver películas, jugar videojuegos, series o documentales se recomienda un proyector 16:9 así tendrás una mejor resolución.
  • Conectividad: la mayoría de los proyectores cuentan con conexión VGA, la cual se suele usar generalmente en el sector empresarial. Sin embargo, también podrás encontrar proyectores DLP compatibles con cables HDMI y con puertos USB.
  • Sonido y ruido: algunos proyectores traen consigo altavoces incorporados, estos son muy cómodos porque se pueden transportar, la única desventaja es que estos altavoces no son muy potentes. Así que si lo deseas puedes conectar tus propios altavoces y tener una mejor experiencia auditiva.
  • Funcionalidades adicionales: actualmente son muchos los proyectores  que traen incorporada conexión inalámbrica WiFi, de esta manera podrás acceder a internet y abrir tus archivos.
  • Gastos futuros: es importante tener en cuenta la vida útil de la lámpara. La mayoría suele durar entre 5.000 y 15.000 horas, algunas pueden llegar a durar más de 20.000 o 30.000 horas. Se debe tener en cuenta que cambiar una de estas lámparas cuesta normalmente entre la mitad o casi lo mismo que el proyector entero por lo que te darán ganas de tirar este a la basura y comprar uno totalmente nuevo y mucho más avanzado.  Así que debes tener en cuenta el uso que le das a tu proyector DLP.

Comparativa

Proyector Mitsubishi DLP Electric SD510U

Este maravilloso modelo es creación de la marca Mitsubishi, el proyector DLP cuenta con una tecnología avanzada y sistema de ahorro energético para evitar tener gastos excesivos de electricidad, así podrás tener un equipo eficiente y duradero. Este es uno de los productos más completos y versátiles del mercado. Incorpora conexión VGA y USB, además es compatible con equipos de Mac o Windows.

Su sistema de ahorro de energía permite que la intensidad del brillo de la pantalla disminuya, sin embargo, la nitidez y el contraste no varían, permitiendo observar imágenes en alta definición. La lámpara del proyector Mitsubishi DLP cuenta con una vida útil de hasta 4000 horas.

La versatilidad y el rendimiento de este aparato es excelente, a pesar de pertenecer a una gama media, siendo bueno para el hogar y para funciones académicas o laborales.  

Proyector Optoma DLP S341

La mayoría de estos proyectores DLP cuentan con una excelente relación calidad precio. Sus presentaciones son asombrosas, además es compatible con todo tipo de dispositivo, desde ordenadores, móviles, TV, hasta DVD y mucho más.

Una de las características que define a este proyector es que cuenta con tecnología DLP y chips especiales que mejoran la imagen de forma significativa. Entre sus puertos también podemos encontrar HDMI y USB. Permitiendo que puedas disfrutar de una amplia gama de archivos que se encuentren en cualquiera de tus dispositivos.

El proyector Optoma DLP reproduce imágenes en la más alta definición, además puedes controlarlo a través de su control a larga distancia y realizar los ajustes necesarios sin tener que levantarte de tu asiento. Este fabuloso proyector ofrece altavoces, por lo que no necesitas equipo de audio adicional.

En general, los usuarios están muy contentos con su compra y su rendimiento, ya sea para ámbito doméstico o académico. Está disponible con 3300 y 3500 lumens.

Conclusiones sobre los proyectores DLP

Como has podido comprobar, estos proyectores DLP reúnen una experiencia visual y sonora perfecta, pero no solo eso, porque también reúnen cualidades adicionales que lo convertirán en el complemento perfecto para tu familia. A nosotros nos encandiló el hecho de que muchos de ellos tuvieran una batería autónoma, ideal para llevar a casa de amigos o familiares para ver vídeos antiguos o contenido gracioso. 

No tardes mucho en hacerte con estos baratos proyectores DLP, ya que, al ser una inversión tan pequeña en comparación con las características que disponen, será todo un chollo. Hoy tienes la oportunidad de instalar ese cine que siempre has querido montar en el salón. ¡A disfrutar!